Texcoco, Edomex.- Vecinos de la comunidad de San Pablo Ixayoc, comunidad de Texcoco, denunciaron que brigadistas del PRI utilizan a niños de entre 6 y 8 años para repartir propaganda electoral “en la comunidad no aceptamos propaganda del PRI, pero ahora nos mandan a niños chiquitos, a ellos no les podemos decir que no queremos su propaganda porque no saben lo que están repartiendo”, denunció Maribel Sánchez Nava.
En ese sentido, Sánchez Nava hizo un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que intervenga en el caso, porque es “algo inhumano, los niños tienen derechos y no es justo que los pongan a trabajar”. También denunció que los brigadistas del Revolucionario Institucional acosan a los vecinos, les sacan fotografías y videos cuando no reciben la propaganda.
Por otro lado, Antonio Rodríguez, delegado de La Resurrección indicó que el PRI y la asociación Acolhúa hacen sus eventos proselitistas en la vía pública sin pedir permiso, lo que genera inconformidad de los vecinos, quienes “protestan ante nosotros como autoridad debido a que en la comunidad todos los eventos públicos deben cumplir con los requisitos, que violentan permanente”.
Juan Carlos Vázquez Trujano, delegado de Xocotlán indicó que el PRI está programando un acto proselitista en su comunidad para los próximos días, pero no ha solicitado ningún tipo de permiso para realizarlo en la vía pública, “debemos estar enterados de esos eventos para informar a la gente de qué se trata, pero a los del PRI no les interesan los usos y costumbres de nuestras comunidades”.
Asimismo, vecinos de la comunidad de San Juan Tezontla denunciaron que sufrieron agresiones por parte del equipo del candidato del PRI a la Presidencia Municipal, “estábamos en la vía pública y cuando nos dimos cuenta nos aventaron una camioneta negra que venía con Brasil Acosta, casi atropella a una señora y a su nieta, afortunadamente no pasó a mayores; pero después golpearon a un jovencito. El PRI sólo viene a violentar a nuestro pueblo” denunciaron autoridades de la comunidad que por miedo a represalias pidieron no hacer pública su identidad.